Conozca los servicios de RACHER en:
Somos una empresa de administración de condominios con más de 10 años de experiencia, lo que nos ha permitido brindar servicios de administración de condominios confiables, transparentes, eficaces y sobre todo con ética profesional.
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Nos enfocamos en obtener resultados reales para tu condominio
¿Simplemente no te hace caso?, ¿No te entrega cuentas claras? ¿Hace lo que quiere y lo que no debe?, ¿No sabe como resolver problemas en tu condominio?, ¿Se tarda años en darte una respuesta?
Estos son los problemas habituales que se viven en muchos condominios, la realidad es que muchos servicios de administración, simplemente no funcionan.
Los servicios de Administración para condominios de RACHER, están enfocados en trabajar mediante procesos alineados y objetivos claros, podemos ofrecerte resultados reales y soluciones para vivir mejor en condominio.
¿Recuerdas cuando contrataste a tu último administrador de condominios? Ese día, el te bajó el cielo y las estrellas prometiendo de todo, logros, resultados, atención, su experiencia y luego…
Los resultados simplemente no llegaron, muchas veces nos dejamos llevar por promesas vacías, que se convierten en promesas que nunca llegan, por ello, es importante conocer realmente los logros y resultados reales de tu próximo administrador de condominios antes de decidir.
En RACHER encontrarás profesionales comprometidos, evaluados, capacitados y certificados nacionalmente, profesionales en administración de condominios que están listos y dispuestos a ayudarte, trabajar todos los días para ofrecerte soluciones reales ante las necesidades y problemáticas actuales.
Conoce más de nuestros servicios y la forma en la que pueden ayudar a entregarte resultados verdaderamente significativos y reales para tu condominio.
Nuestro equipo de trabajo, está integrado por profesionales con una sólida experiencia en la Administración de Inmuebles en Condominio, ha lo largo de los años, ellos han logrado obtener resultados sorprendentes y verdaderamente significativos para cada uno de nuestros clientes, la calidad, compromiso y experiencia, se ve reflejada día a día en la forma en la que estructuramos, diseñamos y ejecutamos proyectos administrativos para nuestros clientes.
Para poder formar parte del equipo de RACHER, consideramos la experiencia, logros y resultados, sumados a la ética, los valores compartidos como honestidad, resiliencia, trabajo en equipo, comunicación, disciplina, todo esto sumado a los procesos exigentes de capacitación y certificación que logran evaluar a los profesionistas para garantizar aptitudes y procesos que aportan una calidad superior y servicios verdaderamente profesionales, es por ello, que al contratar los servicios de administración de condominios de RACHER, contarás con líderes que podrán ayudar a mejorar la calidad de vida en tu condominio.
El compromiso de poder brindar la atención, seguimiento y solución a los problemas que se presentan y a las necesidades de cada habitante de un condominio es parte de los beneficios únicos que una empresa bien organizada puede ofrecerle.
Nuestro enfoque omnicanal, nos permite apoyar a cada cliente a través de distintos canales de comunicación, como nuestro service desk o portal de ticktes, que puede ofrecerle una mejor atención, con la posibilidad de enviar solicitudes personalizadas y tener pleno seguimiento de cada una de ellas, conozca un mejor nivel de atención y calidad con RACHER
Contamos con un equipo especializado que se encarga de abordar de manera responsable, los casos de cobranza compleja en los condominios, los equipos legales de recuperación de cuotas vencidas de mantenimiento, son expertos legales con amplia trayectoria quienes podrán ayudar a desarrollar y planificar estrategias legales para la recuperación de cuotas de mantenimiento.
Los equipos de cobranza podrán ayudarle a su condominio a mejorar la recuperación de cuotas vencidas con procedimientos formales de a cuerdo a la ley.
Los servicios en administración de condominios de RACHER, le ofrecen el respaldo legal para garantizar un servicio confiable y transparente, todo el equipo de trabajo de RACHER, se manejan y operan con base en las legislaciones locales de cada estado y la ley de propiedad en condominios de inmuebles del distrito federal.
Además, al contratar los servicios en administración de condominios de RACHER, usted estará contratando a una empresa plenamente constituida legalmente, que cumple con las obligaciones y reglamentación, incluyendo a cada uno de los trabajadores que puedan ser suministrados, con una buena capacitación y certificación como administradores de condominios, los equipos de trabajo de RACHER, estarán funcionando con apego legal y sin intereses de por medio.
Nuestro modelo de administración de condominios, se está implementando en más de 100 condominios en todo el país, la gestión por proyectos esta respaldada por certificaciones nacionales y procesos administrativos más efectivos, evita estar esperando respuestas o planes de trabajo que nunca llegan y confía en los planes suministrados a la medida que te ofrecen respuestas claras.
Al implementar un proyecto de RACHER, podrás tener pleno conocimiento sobre el área legal, los presupuestos mensuales y anuales que definen la cuota de mantenimiento en tu condominio, así como las actividades de mejoramiento, conservación y mantenimiento del condominio, los proyectos de RACHER son la mejor opción para trabajar y mejorar a tu condominio.
• Gestionar y supervisar operaciones, mantenimiento, administración y mejora de propiedades comerciales, industriales o residenciales.
• Planificar, programar y coordinar el mantenimiento general, reparaciones mayores y proyectos de remodelación o construcción para propiedades comerciales o residenciales.
• Realizar el cobro directo de cuotas mensuales, tarifas de alquiler y depósitos y pago de primas de seguros, hipotecas, impuestos y gastos operativos incurridos.
• Inspeccionar los terrenos, las instalaciones y el equipo de manera rutinaria para determinar la necesidad de reparaciones o mantenimiento.
• Actuar como enlaces entre los administradores en el sitio o los inquilinos y propietarios.
• Entrevistar con posibles inquilinos para mostrar propiedades, explicar los términos de ocupación y proporcionar información sobre las áreas locales.
• Comercializar espacios vacantes para posibles inquilinos a través de agentes de arrendamiento, publicidad u otros métodos.
• Preparar presupuestos detallados e informes financieros para propiedades.
• Mantener registros de ventas, alquiler o actividad de uso, permisos especiales emitidos, costos de mantenimiento y operación, o disponibilidad de propiedades.
• Dirigir y coordinar las actividades del personal y del personal contratado y evaluar su desempeño.
• Reuniones y entrevistas con los clientes para negociar contratos de administración y servicios, determinar prioridades y discutir el estado financiero y operativo de las propiedades.
• Solicitar y analizar ofertas de contratistas para reparaciones, renovaciones y mantenimiento.
• Preparar y administrar contratos para la provisión de servicios de propiedad tales como servicios de limpieza, mantenimiento y seguridad.
• Investigar y solucionar las quejas, disturbios y violaciones de los reglamentos internos y resolver oportunamente los problemas siguiendo las reglas y regulaciones de la administración.
• Revisar los alquileres para asegurarse de que estén en línea con los costos del mercado.
• Mantener contacto con las compañías de seguros, los departamentos de bomberos y de policía y otras agencias para garantizar la protección y el cumplimiento de los códigos y regulaciones.
• Reuniones con juntas directivas y comités para discutir y resolver problemas legales y administrativos o disputas entre vecinos.
• Adquirir materiales de construcción y mantenimiento, equipos o muebles.
• Determinar y certificar la elegibilidad de los posibles inquilinos, siguiendo las regulaciones gubernamentales.
• Consultar regularmente con los miembros de la asociación comunitaria para garantizar que se satisfagan sus necesidades.
• Negociar la venta, el arrendamiento o el desarrollo de la propiedad y completar o revisar los documentos y formularios apropiados.
• Limpieza de las áreas comunes, luminarias y mantenimiento a reparaciones menores del inmueble
• Negociar préstamos a corto y largo plazo para financiar los mantenimientos y remodelaciones y de la propiedad
• Consultar con las autoridades legales para garantizar que las prácticas de alquiler y publicidad no sean discriminatorias y que las propiedades cumplan con las regulaciones estatales y federales.
• Analizar información sobre valores de propiedad, impuestos, zonificación, crecimiento de la población y volumen y patrones de tráfico para determinar si se deben adquirir propiedades.
• Contratos con firmas de arquitectos para elaborar planes detallados para nuevas estructuras.
• Negociar con líderes gubernamentales, empresas, representantes de intereses especiales y compañías de servicios públicos para obtener apoyo para nuevos proyectos y eliminar posibles obstáculos.
En la Ciudad de México se debe presentar ante la Procuraduría social del distrito federal para su registro el contrato celebrado con el Comité de Vigilancia conforme a la Ley aplicable, la garantía o fianza correspondiente, así como la certificación expedida por la Procuraduría social del distrito federal y haber acreditado el curso para administradores que imparte la Procuraduría en esta materia.
Si deseas conocer a detalle los requerimientos en cada estado de la república, te invitamos a conocer el curso de capacitación en Administración de Condominios de RACHER
• Asegurar que el administrador cumpla con los acuerdos de la asamblea general
• Revisar periódicamente todos los documentos, comprobantes, contabilidad, libro de actas, estados de cuenta y toda la documentación relacionada con el condominio, esta información es importante que se acuerde con el administrador fechas en las cuales se estará revisando esta documentación.
• Vigilar que el Administrador lleve a cabo el cumplimiento de sus funciones.
• Contratar los servicios de un administrador profesional de condominios y si es el caso dar por terminados los servicios, siempre y cuando el administrador no cumpla con sus funciones o actividades de acuerdo al contrato firmado.
• Dar el visto bueno para la realización de obras o trabajos de mantenimiento mayores.
• Comprobar que los reportes y la información financiera que presenta el administrador ante la asamblea sea correcta y señalar si encuentra algún error o irregularidad.
• Constatar y supervisar la inversión de los fondos.
• En caso de encontrar irregularidades por parte del administrador que afecten al condominio, deberá de informar a la asamblea y a la procuraduría social o autoridad competente.
• Colaborar con el administrador en observaciones a los condóminos, poseedores o
• habitante en general sobre el cumplimiento de sus obligaciones.
• Convocar a asamblea general cuando a requerimiento por escrito, el administrador no lo haga dentro de los tres días siguientes a la petición.
• Solicitar la presencia de un representante de la Procuraduría o de un Notario Público en los casos previstos en esta Ley, su Reglamento o en los que considere necesario.
• Realizar las funciones de administrador en caso de fallecimiento del Administrador o por su ausencia por más de un mes sin previo aviso, el Comité de Vigilancia deberá de convocar a una Asamblea Extraordinaria para nombrar a un nuevo Administrador. Asimismo, el Comité de Vigilancia podrá asumir estas facultades; hasta en tanto se designe el nuevo Administrador; asimismo cuando la personalidad del Administrador sea materia de controversia judicial o administrativa, el Comité de Vigilancia asumirá las funciones del Administrador.
• Un tema importante que debe de tener presente el comité de vigilancia es que pueden ser responsables en forma solidaria entre ellos y subsidiaria en relación con el administrador por los daños y perjuicio ocasionado a los condóminos por las omisiones, errores o irregularidades de administrador que habiéndolas conocido no hayan notificado oportunamente a la asamblea general.
El administrador de un condominio es el encargado de llevar la contabilidad del inmueble, para ello es importante que cada mes realice reportes financieros en donde se reflejen los saldos de la cuenta bancaria del condominio, ingresos por las cuotas de mantenimiento, cuotas extraordinarias, fondos de reserva, etc, gastos del condominio y los saldos de la cuenta bancaria al final del mes, desglosando los importes de acuerdo al concepto que se tenga en ese inmueble, estado de resultados, gastos de caja chica, recibos y facturas de gastos realizados, copias de recibos de cuotas de mantenimiento, contratos con proveedores, si el condominio está constituido como una asociación civil debe de tener además de todo lo antes mencionado, los acuses de las declaraciones de cada mes y si se tienen personal del condominio sus comprobantes de pagos del IMSS y recibos de nómina al corriente. Todos estos documentos se deben de tener bajo resguardo del administrador para realizar sus actividades de trabajo, pero el administrador profesional de condominio debe de comunicar e informar al comité de vigilancia y a todos los condóminos sobre la contabilidad, finanzas y toda información relacionada, esta información debe de ser transparente y confiable.
Tenemos diferentes formas de contacto donde con gusto podemos atenderte, la cotización no tiene costo, para poder hacer una cotización del servicio de administración de condóminos necesitamos contar con algunos datos que nos permitan hacer un análisis de los servicios que requieren su condominio, por eso es importante hacer una visita a tu inmueble para conocerlo más a fondo y darte los costos del servicio más adecuados para tu condominio.
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