3 mil puntos de aprendizaje

¿Como podemos lograr que mas personas obtengan la certificación nacional en administración de condominios? 30 mil puntos de aprendizaje es nuestra meta bimestral.
30 nuevos administradores certificados

Un reto que nos lleva a colaborar para lograr las metas profesionales de administradores de condominio que buscan mejorar sus resultados

Hola este mes de Julio iniciamos con una platica interna en el equipo de trabajo de RACHER, nos hemos preguntado sobre las necesidades de los administradores que están tomando nuestros programas de capacitación y de certificación y el duro reto de poder obtener la certificación en administración de inmuebles en condominio.

Conforme hemos revisado las metas de este bimestre, ahora nos deseamos enfocar en la forma en que debemos ayudar e incentivar a los participantes para que puedan lograr certificarse, es por ello que estamos tomando la iniciativa, 3 mil puntos de aprendizaje, que será el lema de nuestro mes.

Tres mil puntos de aprendizaje significa para nosotros ponernos una meta de poder certificar a 30 administradores dentro del periodo de Julio a Agosto, para que pongamos algunas cosas en contexto, hace un año, el gobierno federal nos envió los datos de las personas que estaban certificadas nacionalmente como Administradores de Condominios en México, en ese momento por ejemplo, la cifra de la Ciudad de México, era de tan solo 14 Administradores certificados en cerca de 10 años que existe el estándar o certificación.

En algunos estados esa cifra es de 5 o 9 personas, los estados que tenían el nivel mas alto era Quintana Roo con cerca de 50 personas. En ese sentido, pensar en 30 administradores certificados en 2 meses, podría significar en muchos casos, simplemente superar el numero de personas certificadas en un estado en poco mas de 12 años que existe esta certificación, por lo que la meta que tenemos, parece ser interesante.

Pensando en esto, siempre hemos tenido la meta de poder lograr que las personas terminen en un lapso de 2 meses el programa de certificación, aunque en la realidad por el tema del trabajo y otras consideraciones este proceso esta demorando 6 meses o poco más.

Así que la iniciativa de que en 2 meses podamos certificar a 30 administradores es bastante retadora, llamamos 3 mil puntos de aprendizaje, debido a que la meta para poder certificarse es obtener cerca de 100 puntos en la evaluación de certificación, asi si consideramos a 30 administradores, podemos reunir entre todos 3 mil puntos que significan, aprendizaje, trabajo, constancia y perseverancia, incluyendo el hecho de que están buscando ofrecer servicios de calidad a sus clientes.

La invitación está abierta a los mas de 100 participantes del programa de certificación, deseamos publicar cada semana, los avances del programa y de los participantes que están llegando a esta meta, deseamos hacer al final un pequeño evento o congreso, donde quienes logren certificarse, puedan contribuir o otorgar las experiencias y retos de la administración de condominios, nosotros siempre aprendemos de ustedes y si aprendemos todos juntos, podemos mejorar por mucho, los servicios de administración de condominios en el país.

Si deseas participar, simplemente envíanos un mensaje para tomarte en cuenta en este programa, con ello, podemos tomar tus avances para publicarlos y que entre todos los participantes se motiven a terminar con este programa.

Aparecerán los nombres en este espacio con sus avances semana con semana. 

3 mil puntos check 1

Tercer semana de avance

En nuestra tercer semana de avance, se han sumado varios Administradores de Condominio que están buscando alcanzar la meta de terminar el programa de entrenamiento y con el, poder obtener la Certificación Nacional como Administrador Profesional de Condominios.

 

Si bien la plataforma de capacitación actualmente cuenta con contenido que puede consultarse en cualquier momento, el reto siempre ha sido, mantener una organización de tiempo y actividades para avanzar de forma adecuada.

Seguir un programa de trabajo es una de las tareas mas complejas para cualquier actividad laboral, edificar servicios basados en tareas organizadas y bien estructuradas, puede ser la diferencia entre un servicio de administración de condominios de gran calidad y otros que simplemente no funcionan.

Es por ello, que parte de este programa de certificación, también se basa en la forma en la que consideramos estas actividades, nosotros les hacemos una pregunta frecuente. ¿Que pasaría si las tareas y actividades de la certificación te las estuviera solicitando en la vida real un cliente? 

Podrías decir que ¿estas cumpliendo con ofrecerle servicios confiables o estas fallando con tus fechas de entrega?.

La calidad de los servicios de hoy en día, están ligados a una respuesta oportuna y confibale del Administrador con sus clientes.

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Ideas que ayudan a mejorar los servicios de administración de condominios

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